En el actual contexto que las prácticas sociales, educativas y plásticas previstas se vuelven otras, quizá más complejas, difíciles, en lo emocional, lo económico, en la convivencia. Contexto en el que creamos imágenes para un destinatario que no sabemos bien como configurarlo. Para un soporte inespecífico, al ser una imagen digital puede ser realizada en varios soportes o dispositivos y medios, principalmente digitales.
Es lo que llamamos imagen transmediática, que por sus posibilidades nos permite transitar muchos soportes para su realización, cuya principal concreción se da hoy en las pantallas con toda la riqueza y dificultades que esto implica.

Les proponemos centrarnos en la definición y descripción de los modos de representación de las técnicas del grabado pre fotográfico. Así como los contextos sociales propiciaron desarrollos tecnológicos en los cuales las técnicas surgieron en función de los modos de representación, al día de hoy es posible continuar trabajando ya que dichos técnicas modos transitan distintas no requieren de una materialidad.  Considerando a esta etapa que nos toca atravesar como una oportunidad. Utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder enriquecer nuestro hacer mediante el uso de procedimientos mixtos que nos permitan explorar, experimentar y ampliar las posibilidades discursivas de la imagen. Este contexto de comunicación contemporáneo no da la posibilidad de aunar viejas y nuevas tecnologías para producir y re-procesar imágenes con tecnologías digitales,  generar variaciones de soportes. Por ejemplo realizar libros de artista, obras de pequeño formato, afiches callejeros, trabajos digitales como imágenes hipertextuales, GIF animados, blogs, portafolios, muros, pasajes a formato video de obra impresa (stop motion), objetos, etc.