Este taller apunta a analizar todos los signos lingüísticos/escénicos y no verbales, para tener mayor conciencia de los mismos y poder modificarlos o habitarlos desde un lugar orgánico. Está dirigido a toda persona que enfrenta la problemática de hablar frente a otros. 

Todas las clases comienzan desde el contacto con el cuerpo y la voz: sentir para expresar, con la finalidad de contactar con la propia visión de las cosas. Luego se buscará depurar el discurso de manera que tenga sentido tanto para el/la orador/a como para su auditorio. Cuando hablamos de “sentido” nos referimos también al sentimiento.

Finalmente, se abordarán la modulación, los tiempos y las formas en que ese discurso se despliega, acorde al acto de la locución.

El surgimiento, tanto de la oratoria como de la actuación se produjo a la vez, en lugares cercanos, en el mismo siglo de oro de la cultura griega. Por eso, el arte de hablar en público no es lejano ni excede a las problemáticas del resto de las artes escénicas.
A lo largo del taller se observarán diferentes casos de oradores/as y se desarrollará una técnica nutrida de los aportes de grandes maestros/as teatrales.