Ayuda con Buscar cursos

Proyecto de prácticas solidarias . Actividad gratuita dirigida a estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA con interés en la
investigación y exploración compositiva a través de la manipulación de elementos y la danza.

El curso invita a todas las personas con y sin discapacidad a participar de un espacio de danza, integración, inclusión y diversidad para celebrar con alegría el encuentro con las diferencias y compartir el mundo de las propias capacidades. Propone estimular, conocer y mejorar el funcionamiento sensorio-perceptivo y el entrenamiento básico de las capacidades motoras, para ampliar el caudal de movimiento y el potencial expresivo. Se trabajará sobre el afianzamiento de la autoestima y la identidad expresiva, respetando tanto el desarrollo y tiempo personal como el proceso grupal, en tanto sostén y apoyo de cada búsqueda particular.

El taller tiene como objetivo experimentar las bases de la visión Natural a través del cuerpo en su globalidad.

La visión Natural es un conjunto de teorías, métodos, técnicas y prácticas, cuyo objetivo es mejorar la vista por medios naturales. Se basa en tres principios fundamentales, establecidos por el oftalmólogo W. Bates: relajación, centralización y movimiento. Se plantea como un trabajo interdisciplinario con el objetivo de establecer cambios de hábitos saludables.

Se profundizará sobre la higiene visual, la posibilidad de ampliar el campo visual, la importancia de la visión periférica, entre otras cosas.

La clase, idealmente, es sin anteojos o lentes de contacto.

El curso propone trabajar sobre las capacidades de cada alumno, aumentando sus posibilidades e incentivándolo a atravesar sus límites con el fin de lograr un mejor estado de bienestar del cuerpo (fortaleza, flexibilidad y salud).

El curso abordará una síntesis acerca de los principios básicos de la técnica: respiración, centralización, concentración, fluidez y precisión. A través de una mirada biodinámica trabajaremos en el registro profundo de nuestra estructura vital. Nos enfocaremos en potenciar las cualidades físico-expresivas de cada persona: flexibilidad, fuerza, resistencia, elongación, coordinación y equilibrio.Trabajar estos aspectos de manera integral ofrece la posibilidad de equilibrar el sistema tónico-postural de modo global, previene lesiones y aumenta la capacidad de gozar la vitalidad de nuestro propio cuerpo.El curso está destinado a toda persona interesada en desarrollar un trabajo corporal integral y saludable, sean alumnos de la institución o externos a ella.

En el curso se trabaja de manera conjunta el fortalecimiento de los músculos estabilizadores de la región lumbo-pélvica “Core”, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y fluidez del movimiento a partir de la consciencia sensoperceptiva de una postura saludable: tanto la adecuada alineación corporal como el respeto y aceptación de los propios límites durante el proceso.

El curso no requiere de conocimientos previos, ni de un nivel determinado ya que se trabaja a partir de la condición particular de cada persona y sus necesidades.
El material didáctico consta de un Mat o cualquier elemento similar que sirva de aislante al piso y que ofrezca un apoyo semirrígido. Se recomienda tener al alcance almohadones para facilitar posturas si lo es necesario.