Ayuda con Buscar cursos

Se intenta introducir a los alumnos en la técnica del Modern Jazz para formar un cuerpo preparado para la danza. Se utilizan diferentes secuencias de movimientos y dinámicas planteadas desde la base de la Danza Jazz y elementos de la Danza Moderna para nutrir de los conocimientos básicos con el objetivo de lograr la alineación correcta del cuerpo, la postura, coordinación, disociación, fuerza, flexibilidad, reflejos y gestualidad que requiere dicha técnica. Reconociendo a la virtualidad como un nuevo formato de encuentro que permite acceder desde cualquier parte del mundo.

Seminario intensivo dictado por Brenda Angiel los días jueves de 18 a 21 h durante los meses de octubre y noviembre de 2021, donde la docente realizará una trasferencia basada en su experiencia personal sobre este particular método para abordar el arte de la danza creado por Alwin Nikolais.

Este curso se encuentra dirigido a toda persona que trabaje con niñas/os y jóvenes en cualquier área: artes, educación, recreación, salud o espacios comunitarios. Dictado por la Profesora Andrea Coido se dicta los días sábados de 11 a 14 h durante los meses de octubre y noviembre de 2021.Propone indagar acerca de la convivencia en los espacios/tiempos institucionales habitados por niñas/os y jóvenes y los condicionamientos cada vez más significativos, a la experiencia de lo corporal como disparadora de conocimiento. Encontrar recursos y prácticas que promuevan el respeto y la defensa de los derechos de niñas/os y jóvenes, incluyendo los postulados a partir de la ESI especialmente vinculados a la Corporalidad.

Proyecto de prácticas solidarias . Actividad gratuita dirigida a estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA con interés en la
investigación y exploración compositiva a través de la manipulación de elementos y la danza.

El curso invita a todas las personas con y sin discapacidad a participar de un espacio de danza, integración, inclusión y diversidad para celebrar con alegría el encuentro con las diferencias y compartir el mundo de las propias capacidades. Propone estimular, conocer y mejorar el funcionamiento sensorio-perceptivo y el entrenamiento básico de las capacidades motoras, para ampliar el caudal de movimiento y el potencial expresivo. Se trabajará sobre el afianzamiento de la autoestima y la identidad expresiva, respetando tanto el desarrollo y tiempo personal como el proceso grupal, en tanto sostén y apoyo de cada búsqueda particular.

El taller tiene como objetivo experimentar las bases de la visión Natural a través del cuerpo en su globalidad.

La visión Natural es un conjunto de teorías, métodos, técnicas y prácticas, cuyo objetivo es mejorar la vista por medios naturales. Se basa en tres principios fundamentales, establecidos por el oftalmólogo W. Bates: relajación, centralización y movimiento. Se plantea como un trabajo interdisciplinario con el objetivo de establecer cambios de hábitos saludables.

Se profundizará sobre la higiene visual, la posibilidad de ampliar el campo visual, la importancia de la visión periférica, entre otras cosas.

La clase, idealmente, es sin anteojos o lentes de contacto.

En el curso se trabaja de manera conjunta el fortalecimiento de los músculos estabilizadores de la región lumbo-pélvica “Core”, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y fluidez del movimiento a partir de la consciencia sensoperceptiva de una postura saludable: tanto la adecuada alineación corporal como el respeto y aceptación de los propios límites durante el proceso.

El curso no requiere de conocimientos previos, ni de un nivel determinado ya que se trabaja a partir de la condición particular de cada persona y sus necesidades.
El material didáctico consta de un Mat o cualquier elemento similar que sirva de aislante al piso y que ofrezca un apoyo semirrígido. Se recomienda tener al alcance almohadones para facilitar posturas si lo es necesario.