Ayuda con Buscar cursos
El curso propone acercar a las personas a un espacio de reconocimiento corporal a través de las necesidades de cada individue. Para eso trabajaremos desde un enfoque teórico y creativo que posibilite la articulación entre el movimiento corporal de base, la conciencia corporal guiada y la flexibilidad muscular y de pensamiento para abordar la propia manera de danzar.La clase consiste en un calentamiento guiado en sincronía a través de plataformas virtuales, sumado a material de lectura que acercará fundamentos y conceptos del trabajo propuesto. Posteriormente se realizará una instancia de movimiento creativo, en donde junto a les participantes indagaremos en la creación personal , con el objetivo de descubrir la singularidad de cada une.

En este taller, exploraremos series de movimientos que nos invitan a descubrir nuevas opciones para organizarnos en el plano músculo esquelético y a vivenciar cómo se articula esta organización con nuestra manera de sentir, pensar y actuar.Mediante clases de Autoconciencia a través del Movimiento del Método Feldenkrais, proponemos una travesía sensoriomotora para encontrar maneras funcionales y placenteras de movernos, un tránsito que contribuya a disminuir lesiones y ampliar la flexibilidad y disponibilidad para responder hábilmente al entorno cambiante.

El curso invita a todas las personas con y sin discapacidad a participar de un espacio de danza, integración, inclusión y diversidad para celebrar con alegría el encuentro con las diferencias y compartir el mundo de las propias capacidades. Propone estimular, conocer y mejorar el funcionamiento sensorio-perceptivo y el entrenamiento básico de las capacidades motoras, para ampliar el caudal de movimiento y el potencial expresivo. Se trabajará sobre el afianzamiento de la autoestima y la identidad expresiva, respetando tanto el desarrollo y tiempo personal como el proceso grupal, en tanto sostén y apoyo de cada búsqueda particular.
A través de 18 encuentros, voy a abrir y habilitar mi entrenamiento, el cual practico antes de improvisar en un escenario. Una sesión de QI-GONG (*nota), seguiremos con unos minutos de movimiento auténtico donde los participantes podrán interactuar con la sensación encontrada en la practica y la música (cello solo, ejecutando obras de repertorio clásico, contemporáneo e improvisado) un conversatorio abierto a todas y todos los participantes en relación a la
improvisación y la practica artística. Y finalmente, cerrar la sesión con una breve meditación grupal (principio Vipassana).
El curso abordará una síntesis acerca de los principios básicos de la técnica: respiración, centralización, concentración, fluidez y precisión. A través de una mirada biodinámica trabajaremos en el registro profundo de nuestra estructura vital. Nos enfocaremos en potenciar las cualidades físico-expresivas de cada persona: flexibilidad, fuerza, resistencia, elongación, coordinación y equilibrio.Trabajar estos aspectos de manera integral ofrece la posibilidad de equilibrar el sistema tónico-postural de modo global, previene lesiones y aumenta la capacidad de gozar la vitalidad de nuestro propio cuerpo.El curso está destinado a toda persona interesada en desarrollar un trabajo corporal integral y saludable, sean alumnos de la institución o externos a ella.
El curso de Pilates se propone como un espacio tanto para los estudiantes que deseen complementar su formación por medio del entrenamiento en esta técnica, como para aquellas personas que siendo externas a la universidad, buscan en el método una manera cuidada de trabajo físico. El método Pilates entonces, es acorde a todo tipo de capacidad física y entrenamiento previo.
El curso Pilates Mat ( Pilates con colchoneta)  se basará en los principios del Pilates: Control, precisión, fluidez de movimiento y respiración. La clase comienza con una entrada en calor, luego una etapa de trabajo más intenso y finaliza con un estiramiento. El objetivo central de la clase es incentivar al alumno a una investigación consciente de su cuerpo.