El curso está diseñado para otorgar las herramientas y estrategias necesarias para abordar la realización de escenografías en el ámbito escolar con conciencia social y sustentable. Basado íntegramente en la experiencia áulica, teorías educativas contemporáneas y reivindicando la exhibición como proyecto pedagógico. Pensado para docentes en ejercicio y estudiantes de todas las carreras de enseñanza artística o de cualquier otra disciplina, también egresadas/os de carreras afines a la escena como: escenógrafos/as, actores y actrices, bailarines/as, entre otras/os.

portada 2023

A menudo la exposición de la tarea artística y los actos escolares se transforman en monótonas experiencias que pierden fuerza y contenido, cuya participación activa y protagonismo de los y las estudiantes es escasa. Ante esta realidad, el curso propone potenciar la exhibición como una instancia relevante en el proyecto pedagógico institucional que abre puertas incluso a otras vivencias para la transformación social, como lo son: la sustentabilidad y la solidaridad. En el curso se abordarán los ejes principales a tener en cuenta para la realización de escenografías en un ámbito escolar. Se otorgarán las herramientas necesarias, se desarrollarán las estrategias para el alcance de objetivos en tiempo y forma, los lineamientos para el diseño de una puesta en escena reconfigurable y sustentable, especialmente cómo abordar todo lo mencionado desde el proyecto escuela entre otras propuestas innovadoras de índole solidaria para implementar eficazmente en el aula-taller.